24/1/09

II.







Todos quieren cambiar al mundo. Pero ella quería más. Todos los días se dormía dibujando su mundo perfecto. Todos los días se levantaba temprano a idear una forma de cambiar al mundo. Quería poner todo en orden para que fuera a su manera. Quería arreglar todo para que se pudiera disfrutar más, según ella. Soñaba que tenía el poder de cambiar todo. Tenía pesadillas sobre no poder cambiar nada. Todas las noches se dormía tarde mientras dibujaba el mundo a su manera. Todas las mañanas se levantaba temprano a pensar en una forma de lavarle a todos el cerebro.




Todos quieren cambiar al mundo. Pero ella quería más. En todas las clases dejaba de prestar atención para pensar en su mundo utópico. Todas las tareas las dejaba incompletas para ponerse a pensar el lo quer haría cuando tuviera un mundo perfecto. Nadie estaba al tanto de sus planes deslumbrantes. Nadie sabía que ella quería cambiar al mundo más de lo que lo querían los otros. Siempre decía que algo no le gustaba, pero nunca decía qué. En todas las clases dejaba de prestar atención para pensar en un mundo que le cantara himnos a ella. Todas las tareas las dejaba de hacer para ponerse a pensar en lo que haría cuando tuviera al mundo a sus pies.

Todos quieren cambiar al mundo. Nadie lo hace.





Supongo que aveces es bueno aceptar que se tiene la culpa. También supongo que aveces es bueno no dejarse vencer a la primera y no aceptarlo sin más. Quizá tenga algo de culpa, pero no me siento tan culpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario